top of page

NUESTROS ALIADOS

FUNDACION BEPENSA

Fundación Bepensa es una institución comprometida con la responsabilidad social,  llevando a cabo acciones para el fortalecimiento del medio ambiente, impulsando a la población para sumarse a su equipo de trabajo, esto con el fin de generar un desarrollo sustentable en las comunidades que están presentes.

Cada año se realiza el concurso “Se impulsan ideas” en el que se financian proyectos en universidades, con temas relacionados al medio ambiente. 

UNAM

_2634443.png

La UNAM a parte de ser nuestra casa de estudios y en donde nos hemos formado como profesionales, nos brinda sus instalaciones en el Campus Sisal y nos permite utilizar un espacio para el cultivo de plantas de duna para reforestar. También, su personal académico nos ha asesorado desde el principio del proyecto ya que ellos cuentan con toda la experiencia en proyectos de investigación.

CENTRO CHIMAY

Imagen1.png

Es un centro comunitario que lleva a cabo actividades de índole científico y campañas en la comunidad de Sisal, Yucatán, para el cuidado y protección del medio ambiente, esto con el propósito de generar conciencia ambiental partiendo de una educación, y así consolidándose una comunidad con cultura ambiental y  sustentable eventualmente.

COMISARIA SISAL

descarga_edited.png

Trabajamos en conjunto con la H. Comisaría de Sisal para gestionar el cierre de pasos a los vehículos motorizados a la playa así como la vigilancia de las zonas de restauración, también, mediante la comisaría, podemos hacer anuncios en el pueblo para invitar a la comunidad a participar en los diferentes talleres y demás actividades organizadas por nosotros.

LANRESC

descarga_edited.png

El Laboratorio Nacional de Resiliencia Costera (LANRESC) es un laboratorio « sin paredes » establecido en asociación entre instituciones de distintas regiones de México para ampliar las capacidades científico-tecnológicas de diferentes grupos de investigación sobre la resiliencia costera.
Realizar estudios y proponer soluciones sustentables enfocados a generar conocimiento y que contribuyan a la conservación y adaptación de los sistemas costeros ante perturbaciones de diferente naturaleza que ocurren en la costa.

conoce nuestro

Booklet

bottom of page